miércoles, 21 de diciembre de 2016

INSÓLITO: DESCUBREN QUE UN CAÍDO EN MALVINAS NO FIGURABA EN LAS LISTAS OFICIALES COMO CHAQUEÑO






Se trata del sargento Darío Rolando Ríos, de La Escondida, que prestó servicios en el Regimiento 7 de La Plata. Así lo confirmó, David Zambrino, del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, quien aclaró que si bien figuraba en listas oficiales, no estaba registrado como chaqueño. Ahora gestionan una pensión para su madre.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Zambrino explicó que el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas del Chaco se encuentra recorriendo la provincia sumando adhesiones a la campaña “Un millón de firmas por Malvinas”, que tiene como objetivo lograr la identificación de los soldados que figuran como NN en el Cementerio de Darwin.



“Estuvimos en Las Breñas en la escuela 991 y logramos muchas adhesiones. Hay buena predisposición de la gente. Esperamos seguir recorriendo toda la provincia”, dijo Zambrino, a la vez que destacó el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos.



“Hace poco descubrimos un chaqueño más que no figuraba en el listado de caídos en Malvinas. Se trata del sargento Darío Rolando Ríos, que era de La Escondida. Tampoco figuraba en Buenos Aires como que era chaqueño. Prestaba servicios en el Regimiento 7 de La Plata”, reveló el ex combatiente.



“Encontramos a la madre de Ríos, de 79 años, una señora que tiene muchas dificultades económicas, no sabe leer ni escribir. Estamos haciendo los papeles para que se le otorgue una pensión provincial y se le pueda dar una vivienda”, señaló Zambrino.



“Estuvimos recabando datos de este sargento, y quedaron en enviarnos más datos desde el Estado Mayor del Ejército. Encontramos un comprovinciano más. Con éste son 78 los chaqueños caídos en Malvinas”, explicó.



“Este sargento está reconocido desde el año 83, pero sus restos no están identificados en Malvinas”, señaló Zambrino.

FUENTE: Chacodiapordia
Hacia su derecha el video de su hijo...Ramiro Rios

No hay comentarios: