domingo, 7 de junio de 2020

SEMILLAS DE ....MALVINAS

A TODA PANTALLA..A TODO VOLUMEN..MI MODESTO REGALO A ESTOS PEQUEÑOS ...GIGANTES CAMPEONES EN EL DEPORTE ..POR SU INTACHABLE CONDUCTA...DIOS LOS BENDIGA...ALDEA ROMANA...


.



QUIEN NO CONOCE ALDEA ROMANA EN BAHIA BLANCA.


Aldea Romana: tierra fértil de una Bahía que se expande.




Las dos pistas de motos que se proyectaban realizar en cercanías del balneario Maldonado, se instalarán finalmente en el barrio Aldea Romana.



Así se informó desde el Automoto Club Bahía Blanca, luego del rechazo al lugar original de particulares, empresas y biólogos, en la intersección de la Ruta 3 y Charlone, tierras cedidas por parte de la municipalidad.

La organización encontró buena recepción dentro del propio predio de Empleados de Comercio, donde se construye a nuevo un autódromo y ya funciona un kartódromo.

En ese mismo sector, está instalada la gran pista del Club Midgistas del Sur, y se está finalizando la obra del Dow Center, un espacio multipropósito y centro de alto rendimiento, vinculado al básquet pero con apertura a otras disciplinas.

Sumado a la expansión inmobiliaria de la ciudad hacia esa zona, se presenta Aldea Romana como una buena plaza para oportunidades comerciales, tanto sobre la Autovía Raúl Alfonsín como en sus calles internas, teniendo en cuenta además la gran afluencia de gente con la que se beneficiará el sector, sobretodo durante los fines de semana.

Originalmente zona de quintas, con más de 120 familias productoras, fue mutando a sector exclusivamente residencial y tranquilo, y hoy se perfila como polo deportivo con potencial rebote comercial.

Cabe destacar que, según cuentan las crónicas históricas, Aldea Romana comenzó a poblarse hacia fines de 1906 y principios de 1907 a partir de la venta de lotes realizada por los martilleros Carlos Pronsato y Juan López Camelo, en las inmediaciones del molino Godio, a orillas del arroyo Napostá.

No hay comentarios: