jueves, 27 de noviembre de 2014

El primer soldado que izó la bandera argentina en Malvinas dará charlas en San Rafael

   


     El primer soldado que izó la bandera argentina en Malvinas dará charlas en San Rafael

El viernes se llevará a cabo en nuestro departamento el 64 Congreso de Veteranos de Malvinas con la participación de ex combatientes de todo el país. En este marco, hay varias visitas especiales en San Rafael y una de ellas es la del Suboficial Primero Luis Jorge Ramírez (oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego), quien fue el primer soldado argentino en izar la insignia patria en las islas tras la recuperación del archipiélago en 1982.

El izamiento de la bandera celeste y blanca en la recuperación de las islas se produjo el mismo 2 de Abril de 1982. Ese acto se realizó a 400 metros de la casa del entonces Gobernador británico, minutos antes de su rendición.

Además de la participación en el encuentro de veteranos, Ramírez también expuso su historia personal y la significancia de las Malvinas en charlas abiertas. La primera de ellas se realizó ayer a la mañana en la escuela 4-295 El Molino, mientras que en el horario de la noche dio otra charla abierta en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional.

Sin dudas se trató de una gran experiencia para todos los que se pudieron sumar a la charla, a la vez que no solo se destacaron cuestiones del proceso bélico, sino que se hizo hincapié en la situación actual de Malvinas y en la importancia que tiene su recuperación para el país, por lo que se está pidiendo que se incluya en las currículas de la educación nacional una materia especial para tratar el tema.

No hay comentarios: