miércoles, 13 de julio de 2011

ARTICULO EXCLUSIVO DEL VETERANO CARLOS HUGO ROBACIO

Fallecimiento del Contraalmirante Carlos Hugo Robacio, jefe del BIM 5, el recuerdo.


El Contraalmirante (R) VGM Carlos Hugo Robacio, quien se desempeñara como comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 durante la guerra de Malvinas, falleció ayer en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, a los 76 años.

Reconocido militar, veterano de Sapper Hill, Tumbledown y William, con el grado de Capitán de Fragata luchó con bravura junto a sus hombres en la turba de Malvinas, codo a codo con personal del RI4, del RI25, el GA3 y el GAA4.
Reconocido por propios y ajenos, es una pérdida muy dolorosa para la gesta de Malvinas. 
Para saber de quien hablamos a veces es apropiado citar al enemigo:
En su diario, el general británico John Kiszley escribió: "El enemigo (por el BIM 5) estaba bien colocado y esperó a que estuviéramos a cien metros de distancia para abrir fuego con todo lo que tenía. Los dos pelotones de avanzada estaban detenidos, y cada vez que avanzaban sufrían bajas. No podíamos imponernos. Al contrario de lo que se esperaba, el enemigo estaba en pie y luchaba".


ULTIMA FOTO TOMADA Y EN CONVERSACIÓN CON EL VETERANO  ADRIAN LOPEZ RAUCH DIRECTOR DE ESTA REVISTA EN HONOR A ESTE PRESTIGIOSO VETERANO, QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA
MISIÓN CUMPLIDA ...SEÑOR ALMIRANTE..USTED Y SUS HOMBRES HICIERON AQUELLO QUE NO SE HIZO EN 150 AÑOS, QUIENES TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE CONOCERLO, VAMOS A EXTRAÑARLO , PERO EN CADA COSA NOBLE Y DIGNA DE NUESTRA PATRIA VIVIRÁ USTED COMO UN EJEMPLO DE VIRTUDES PROFESIONALES Y HUMANAS...

QEPD

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡GRACIAS!!